PÓLITICA DE DEVOLUCIÓNES

Procedimiento de devolución

 

Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los Productos comprados a ITALENER podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente y/o Usuario comunique por escrito a ITALENER su intención de devolver el (los) Producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega y siempre que el Usuario y/o Cliente cumpla con las condiciones establecidas.

 

Una vez finalizado el plazo de 10 (diez) días hábiles, ITALENER no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de productos incorrectos y/o cancelaciones de servicios.

 

Producto dañado durante el envío

 

Si recibe un producto dañado durante su envío, podrá ser devuelto en un plazo de 2 (dos) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

Revise el paquete y su contenido al momento de la llegada. Por favor no acepte la entrega en caso de notar algún daño o piezas faltantes, ya que con su firma confirma la llegada en orden y ya no podrá ser válido el seguro de la misma.

 

Producto incorrecto

 

Puedes devolver el producto si no coincide con tu pedido en un plazo de 2 (dos) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

Condiciones Particulares

 

El producto deberá devolverlo en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.

 

Condiciones mínimas para realizar una devolución: 

Para que un producto aplique a devolución, (ya sea que se haya abierto o no el empaque), éste deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y EN SU EMPAQUE ORIGINAL. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución.

 

IMPORTANTE: No pegar nada que altere el empaque y embalaje original.

 

ITALENER solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1. El Producto debe devolverse en el mismo estado en que se entregó conservando el empaque y etiquetado original, en caso de no contar con el empaque original ITALENER se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto.

2. La devolución del producto debe realizarse usando la misma caja o sobre en el cual fue enviado originalmente, o en defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3. Debe incluirse una copia del comprobante de devolución, donde además se marquen el o los productos devueltos y el motivo de la devolución.

4. El producto debe ser empacado con los accesorios completos, manuales y empaques originales para la correcta devolución del producto. Es fundamental que sea conservado el empaque original, por favor, tener en cuenta que, si no es conservado el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, la devolución será rechazada. ITALENER se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, muestre daño, suciedad, mal uso, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos).

 

Una vez el producto se encuentre en nuestros almacenes procederemos a realizar un análisis de calidad con el cual nos aseguraremos que el producto esté en buen estado y no le falte ninguna pieza. En 3 (tres) días hábiles será confirmado los resultados de la devolución, en caso valido se procederá con la cancelación y reembolso del dinero; en caso contrario te reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio. Evaluaremos que el producto se encuentre en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original.

 

El reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario utilizó para realizar la compra, excepto en el caso de compras realizadas mediante tarjeta de crédito en cuyo caso el reembolso al Cliente y/o Usuario se realizará mediante la entrega de un Boucher regalo por el mismo valor que la compra.

 

 

ITALENER se reserva el derecho de aceptar la devolución de cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente y por daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente. ITALENER no acepta devoluciones por motivo de insatisfacción, recomendamos leer detalladamente las características del producto deseado antes de comprarlo.

 

 

Artículos de promoción: A cualquier producto que se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original, deberá devolver todo el paquete, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada.

INFORMACIÓN DE ENVÍO

CARGOS POR ENVÍO

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos a través de nuestra página web; el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso.

ITALENER, en algunos eventos y ocasiones especiales, asumirá los costos de envió de los productos adquiridos. En estos casos, se informará en su oportunidad en el sitio web o en la orden de compra efectuada por el cliente.

En caso tal de recibir el producto con un embalaje o empaque averiado, deberá dejar constancia de dicha circunstancia en la guía de recibido.

 

PROMESA DE ENTREGA.

 

La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de ITALENER será entre dos (2) y cinco (5) días hábiles, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra. No obstante, ante circunstancias imprevistas y/o ajenas a la voluntad de ITALENER se llegasen a presentar retrasos en las entregas, la circunstancia será informada telefónicamente o por vía electrónica al comprador.

En época de festividades u ocasiones especiales, que demanden una fuerte demanda de nuestros productos, el tiempo de entrega de los productos será entre cinco (5) y diez (10) días hábiles, que empezarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra.

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario. Si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo, ITALENER se comunicará con el cliente para resolver la situación y definir nueva fecha de entrega del producto o cambio de orden por un producto similar o de igual valor.